jueves, 31 de mayo de 2018

Primer grado explorando la tridimensión ( Hacia el proyecto de articulación entre Inicial y Primaria: De lo imposible a la posibilidad del abrazo)


Aprendemos  posibles formas de hacer imágenes tridimensionales, explorando maneras de doblar, plegar, cortar, pegar, superponer, estrujar ,y más maneras de abordar los materiales. Y herramientas, porque cortamos probando con qué pudimos y con qué - por ahora- no; pudimos con las tijeras y las manos. También vamos aprendiendo algo que seguiremos aprendiendo toda la vida: a trabajar en grupo, en equipo, viendo cómo nos organizamos mejor, qué es lo que al otro lo enojó, o a mí y cómo seguimos adelante. Y no podemos dejar de mirar que en esas líneas y formas que cortamos y pegamos hay otras imágenes: ¡pero si parece un puente!... ¡ entonces hagamos una ciudad! Y así los soportes se llenan de ciudades, de lugares imaginados, y pensamos cómo sería  habitarlos, y entonces esto se transforma en una fiesta.























































































































































Y ahora compartimos los relieves con toda la escuela, los exponemos en la pared cercana a nuestra aula. Entre todos, o los que quieran, decidimos cuál rectángulo va al lado de cuál, y por qué nos parece así mejor, y si va horizontal o vertical. Hacemos un camino para que se paseen las miradas, hecho de lentejuelas azules, grandes y brillantes, así de paso jugamos con lo opaco y lo brillante...

















































Después, seguimos con la tridimensión, pero cuando nos sorprende. Hacemos tarjetas pop up con castillos...algunos dieron mucho miedo, otros eran muy apacibles. Acá compartimos uno ¿ Vos cómo lo ves?



La tarjeta cerrada.....







Y la abrimos....¡Qué sorpresa!






















                                   
                          Y cómo se ven los relieves al caminar por el pasillo...desde ese punto de vista...puede haber muchos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario