jueves, 24 de mayo de 2018

Participamos en la Muestra de Educación Plástica de los distritos Nº12 y 18. Espacio Cultural Marcó del Pont. Mayo 2018.


Con los chicos de quinto grado participamos de la Muestra de Educación Plástica de escuelas pertenecientes a los distritos Nº12 y 18 de nuestra ciudad., en el marco de festejos del aniversario Nº 12 del Barrio de Flores. Presentamos " Tramas del Ángel Gris" , fruto de un trabajo en equipo realizado con chicos de sexto grado de la escuela Nº10 D.E 18. Cada grupo trabajó en su escuela coordinado por su maestra de Ed. Plástica. Con los dos grupos asistimos a la inauguración de la muestra, donde se vivió un clima de fiesta, con discursos , canciones y vivencias positivas, sobre todo la de experimentar el hecho de mostrar lo producido a otros, poder comentarlo ante las preguntas de los visitantes, disfrutar esos comentarios, ver lo que hacen otros chicos con sus docentes en la Escuela Pública, conocer este espacio cultural donde suelen exponer artistas. En el futuro proyectamos un nuevo encuentro entre los dos grupos para darle continuidad al proyecto.



“Tramas del Ángel Gris”. Técnica mixta. 86x 120 cm

Trabajo en equipo entre alumnos de 5to y 6to grado de las escuelas Nº8 D.E 12 Quintino Bocayuva, y Nº10 D.E 18 Ada María Elflein, respectivamente. Profesoras de Educación Plástica: Andrea Cacho y Andrea Rubio.


El ángel gris reparte sueños en el barrio de Flores. El caminante Tamas Dorkas. Los Brujos de la calle Chiclana. Una mujer demasiado hermosa, de la calle  Bacacay. Quien alcanza a verla se muere. Ella está triste por eso. Se mira al espejo y trata de hacerse fea. Se usaba jugar a las bolitas de vidrio. El carnaval triste de la calle Caracas. Un jacarandá de la plaza Flores silba. Hay una entrada al infierno en el bar La Perla de Flores. Creían que Flores estaba embrujado. Por ejemplo: las cúpulas tenían volando alrededor palomas azules con plumas como navajas. En Flores había un hombre, que sin saberlo, era el diablo. Por la calle Bacacay vuelan mariposas sabias. En las alas llevan escrito un secreto de la suerte. El bailarín más famoso de Flores  era un mozo de café. Trabajaba en La Perla, iba con la bandeja como bailando con gracia. Gómez Re, el cantor que transformó el tango El poeta Jorge Allen. En Flores, había una puerta al infierno que estaba en la puerta del ropero del ruso Salzman. En la calle Artigas existía una alcantarilla que era una entrada al infierno. En Flores, una de las cuatro entradas al infierno estaba en el escote de Claudia Berterame… entre otras escenas del libro  Crónicas del ángel gris, de Alejandro Dolina.
















































Algunos trabajos de quinto:





































2 comentarios:

  1. Felicitaciones a los estudiantes por sus hermosas producciones junto a los docentes de educación plástica.
    Muy bueno!!
    cariños
    Debora
    Debora

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Débora!! un saludo!!

    ResponderEliminar